
Línea de acción
El Instituto de Política Social, centra sus acciones en: Estudiar, Analizar, Escuchar e Impulsar, sin desviar su trabajo en la acción social tan necesaria también.
Estando presentes en foros nacionales e internacionales, así como escuchando los distintos problemas de la sociedad y buscando una solución efectiva, presentándola ante los distintos organismos públicos con competencias para ello.
ESTUDIAR LOS PROBLEMAS SOCIALES
Creemos y tenemos convencimiento en que los problemas más importantes en la Política Social de España, se pueden solucionar. Para ello, estudiamos meticulosamente los problemas y buscamos una solución efectiva y real. Poniéndola en conocimiento de los principales responsables políticos con capacidad de decisión en un gobierno o competencia de éste.
Defender los derechos humanos y atender los problemas sociales de primera mano.
Creemos que los derechos humanos se deben defender, potenciar y cultivar en la sociedad. Creemos en la tolerancia, el respeto y por ello denunciamos la violación de los derechos humanos cuando vemos que se cuestionan o violan.
-
Defendemos la Familia como un pilar básico de la sociedad, denunciando las transgresiones que sufre la familia o sus componentes.
-
Defendemos la libertad religiosa, creemos que es fundamental respetar las creencias de cada persona, denunciamos la violación de este derecho tan fundamental.
-
Defendemos la educación, creemos y reconocemos que los padres son los que determinan la educación y el tipo de educación que quieren para sus hijos.
-
Defendemos la unidad de España, creemos que España es hermosa, la amamos y por ello defendemos la unidad de los pueblos españoles, denunciando así los ataques de aquellos que quieren destruirla en su totalidad.
-
Defendemos la Vida como un derecho fundamental. Creemos que es un derecho y por ello actuamos en consecuencia, promoviendo medidas y políticas que reconozcan la vida como tal.
-
Creemos que los Cuidados Paliativos son necesarios, por eso apoyamos y defendemos a nuestros mayores. Su vida es tan válida como la nuestra.
-
Potenciamos el derecho de los niños a tener la posibilidad de estar con sus padres si ellos lo desean. Denunciamos las denuncias falsas hacia los hombres, queremos y pedimos igualdad ante la ley.
-
Potenciamos la maternidad , creemos que ser madre es maravilloso, por eso, apoyamos campañas, cursos, conferencias y presencia social en todo lo que defiende la maternidad y a las madres que se encuentran solas.
-
Creemos que es fundamental estar en los foros nacionales, lo estamos. Creemos que es fundamental colaborar activamente en actos, intercambios de ideas, congresos, creemos en el activismo social y por ello estamos.
El Instituto de Política Social es una iniciativa de servicio.
